¿Cómo y dónde conviene instalar el touchscreen?

Aún en el caso que el Touch Screen sea un equipo opcional en el proyecto, conviene prever la instalación del mismo. Mientras no se suministre, la caja se equipará con una tapa “ciega”.

El Touch Screen de pared se instala en una caja de 10x5 cm. especial provista por Haustech. La ubicación del Touch Screen la define el propietario/proyectista. Para la conexión del Touch Screen es deseable contar con un cable de 220V (fase y neutro) y un cable de red.

De todas maneras, es posible conectarlo por medio de un cable de 220V solamente (y para la comunicación utilizaría la red WiFi de la casa), o por medio de un cable de red solamente (y la alimentación la recibiría por medio del método “POE” (Power over Ethernet).

¿Cómo se instala el controlador de cortinas, toldos,
persianas y ventanas motorizadas?
El controlador inalámbrico de cortinas puede ir al lado del motor
(en el taparrollos) o al lado de la tecla de control.
Recomendamos prever lugar para instalarlo
junto a la tecla de control original.

La tecla de control original deberá ser del tipo “Pulsadora”, y se
utilizará en una poco probable falla del sistema inalámbrico.
El controlador inalámbrico de cortinas puede instalarse dentro de
una caja de 10x5cm. (con tapa ciega), o bien instalarse junto
con la tecla original pulsadora en una caja de 10x10 cm.

¿Cómo funcionan las teclas?

Las teclas Switch (para lámparas bajo consumo) y los dimmers, operan igual que las teclas de luz tradicionales. Encienden y apagan luces y efectos lumínicos y dimerizan en el caso que las luces lo permitan. Pero éstas mismas teclas, cuando se conectan al sistema de control, pueden además, disparar escenas combinadas (luces, audio, video, climatización, seguridad, etc.) haciendo dobles o triples clicks.

Las teclas multifunción (o Keypads, de dos, tres y seis funciones) activan escenas predefinidas en combinación con el controlador central.

Todas las teclas (switches, dimmers y keypads) requieren conexión de fase y neutro. Además, los switches y los dimmers deberán estar directamente conectados con el efecto de luces que activan.

Combinadas: Los efectos de luces con combinación de encendido no requieren retornos ni cableados entre sí. Tan sólo una tecla del efecto deberá comandar el encendido (switch o dimmer), y el resto (keypads) necesitan alimentación (fase y neutro).

¿La climatización puede ser integrada
al sistema de control?
Los aires acondicionados y la calefacción, siempre que tengan manera de ser controlados en forma remota (controles remotos y/o termostatos), pueden integrarse en nuestra solución e interactuar con los mismos comandos que actúan sobre luces, cámaras, audio/video, etc. De éste modo se puede generar escenas combinadas también con la climatización.

Los aires acondicionados pueden conectarse con el controlador central vía cable ethernet (mas confiable) o en forma inalámbrica.

Los sistemas de calefacción con termostatos pueden integrarse incorporando los termostatos digitales de Haustech (uno central, que actúe sobre las térmicas de todos los sectores de calefacción; o uno por ambiente).

¿Qué tipo de cerradura digital ofrece Haustech?

Las cerraduras digitales provistas por Haustech son integradas al sistema Control4 en forma nativa. Estas cerraduras no necesitan cableados de ningún tipo, ni eléctrico ni de datos. Pero es muy importante que la cerradura esté bien instalada. Si el cerrojo (pasador) queda muy apretado, podría acelerar el proceso de consumo de las pilas, que debería durar al menos un año con un uso habitual.


 


CONTACTO
ARGENTINA
info@haustech.com.ar
+54 (11) 4546 2929 / 3001
  Tronador 3430
Torre 3, PB “B”
(Solicitar entrevista telefónicamente).

CONTACTO
URUGUAY
info@haustech.com.uy
+59 895666523
  Edificio Silente – Bloque 2
Rambla Brava, Parada 32
Punta del Este